Vuêk-va

Señora de la Naturaleza. Deidad neutra. También llamada «Madre de Menoïch». Los druidas, viajeros, exploradores y cazadores tienen veneración por la señora del atardecer. Los Sinak la consideran madre elemental y la nombran en sus ritos y festejos, aunque no es la única raza.

“antes de la destrucción del árbol de Truak, Vuêk-va no tenía ningún estandarte ya que su propio pendón era el árbol, pero tras de la caída de Vrialdor, los escritos del errante nombran el grito de dolor de Vuêk-va y su odio, mas después de este hecho la señora de la naturaleza sintió una enorme vergüenza y culpa. Una lágrima se derramó sobre la base del árbol emergiendo de inmediato, entre raíces y enredaderas de variados colores vivos y embriagadoras fragancias, un trono cuyo respaldo es la misma base del árbol. Quien se sienta allí tiene como visión el cosmos, el pasado y el futuro; y es usado como rito de iniciación a los druidas que ya han trascendido su cuerpo. Se dice que la misma Vuêk-va se encarga de realizar este rito para formar parte de la matriz de Menoïch. Los caídos por la causa de Menoïch se depositan allí en una ceremonia de siete días de duración sin descanso” 

Ilustrador: exellero Fuente: https://www.artstation.com/exellero

“el estandarte es la base del árbol y sobre éste el trono sobre una campiña verde y las siete estrellas en el firmamento cuyas enredaderas atan las dos lunas a los lados y en jefe al sol, y cuyas raíces se hunden en la tierra”

Filología:

  • Vue. -naturaleza
  • Ek. -vida
  • Va. -belleza