Ur

De la misma fuerza y habilidad para la armería, los Ur son más grandes que los Arhuatz, hasta medir entre metro sesenta y metro noventa. Su color de piel es verdoso, cambiando a matices más color carne. Sus ojos suelen ser de color negro o marrón, pero hay excepciones. Pueden ver en la penumbra de la noche mejor que los Arhuatz y Sinak. Tienen una mandíbula muy fuerte al igual que sus dientes y afilados colmillos que no logran sobresalir de la comisura labial a no ser que hagan muecas o sonrían.

Ilustrador: LoranDeSore Fuente https://www.deviantart.com/lorandesore/gallery

Son hábiles luchadores y su código de honor les hace ser unos combatientes imparables que prefieren morir a perder. Poseen dotes como armeros y artesanos de la guerra, reuniéndose en clanes más que en ciudades.

Al llegar a una cierta edad (dependiendo de la tribu) se les realiza una marca ritual en el cuello de color carmesí brillante: la Ëguak; las hembras, por su parte, llevan a cabo otro ritual, más largo y peligroso, para ganar el derecho y honor a traer futuros guerreros al mundo. Las mujeres lucirán la Ëguak en el lado derecho del rostro, empezando por la frente atravesando la cara y el pecho hasta la fosa iliaca derecha.

Ilustrador: Izuku Yagi Fuente https://www.pinterest.es/pin/719098265502879910/