15º relato

…de la desidia a la sinrazón

Ya queda poco para las elecciones, tres años y nueve meses si no recuerdo mal…

Necesitamos que nos mires, que nos quieras, que nos aprecies y, sobre todo, por nuestro bien común, que nos votes.

¡No votes a los Otros! Ya sabes quién; esos que son lo contrario de lo que eres tú, de lo que somos buenos: los que sabemos la Verdad.

No votes al enemigo que está equivocado. Haz lo correcto. Eres parte de algo más grande, de la Gran hermandad de la Verdad. Ven a nuestros mítines:

Tenemos una gran fiesta, una gran familia que te acogerá y cuidará protegiéndote de los Otros. Somos lo que siempre has querido, somos los que piensan por ti al abdicar de tu libertar de pensar o luchar: esa es nuestra libertad, nuestra Verdad.

Tenemos un gran circo mediático con formadores de alta y baja estofa; modelos de piernas infinitas y altos despropósitos morales. Todo para ti y tú familia: Nosotros.

¡Ay de aquellos ignorantes pusilánimes que se atrevan a contradecir la Verdad!

¡Ay de aquellos que se alejen de la razón!, pues nosotros somos la luz en la oscuridad, la sacra antorcha que quemará a aquellos que nos quieran mal a nosotros, a ti.

Ven, déjate convencer. Abrid el vientre de vuestros hijos y dadnos las entrañas de vuestra desesperación, porque eso es lo que los Otros quieren de ti: tu absoluta devoción.

Nueva propaganda política en el siglo XXII. La asistencia es obligatoria, en caso de no asistir se procederá a la detención y posterior juicio—sentencia capital.

Tengan buenas tardes, ciudadano.

Ministerio de bienestar social y asuntos folklóricos.