10º relato

Vivimos

Hay seres que quieren que creas lo contrario, pero la verdad es que estás aquí para vivir, y vivir es experimentar lo que te atrae, aunque a veces lo que no queremos también nos enseña. Parece una perogrullada, pero es algo que pocos piensan. Hace tiempo, no demasiado, se creía que veníamos a sufrir por alguna clase de destino o designio divino. ¿Que sabrán esos ignorantes del destino o de Dios?

Huyo de los charlatanes, de aquellos que creen saber, de los expertos que no aceptan nada que no sea canónico… desechando un abanico de posibilidades casi infinita.

«Haz esto… No comas de lo otro… Lucha por lo que crees» ¿Qué es correcto? Hacemos lo adecuado, pero, creo, que nunca lo correcto; lo que es bueno para mí no implica que sea bueno para el conjunto, y a la par: ¿No es cierto que vivimos en el mismo sitio, el mismo planeta, el mismo universo?

Mañana puede que no despertemos y cierto es que hay que aprovechar el tiempo que tenemos. Mañana puede que sea tarde para un te quiero o un beso; para una quedada con los amigos, un asado, por ejemplo; o una caricia bien intencionada.

Mañana queda muy lejos y yo nunca hago planes con tanta alteración.